Firman 267 empresas convenio #PorUnBuenCamino

En el país mueren 32 personas en accidentes viales cada día, de los cuales el 80% se pueden prevenir

Abril 2018. Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en México, representantes de 267 empresas firmaron el convenio #PorUnBuenCamino, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto a inculcar en más de medio millón de personas una cultura vial responsable y segura.

Mediante este convenio, las empresas capacitarán e incentivarán a todos sus colaboradores a fin de tener una mejor conciencia vial que ayude a reducir el número de accidentes en las vialidades a través de mensajes y canales de comunicación internos.

Los cuatro acuerdos principales de este convenio son:

  1. Compartir con sus colaboradores los mensajes de Seguridad Vial, haciendo uso de canales de comunicación interna y programas de capacitación durante el 2018.
  2. Invitar a sus clientes y proveedores a unirse a esta campaña.
  3. Utilizar las redes sociales de las empresas para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.
  4. A lo largo del año queremos tener un impacto positivo en la reducción de accidentes viales entre los colaboradores de las empresas y cuantificaremos los avances.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en México, mueren 32 personas en accidentes viales, de los cuales el 80 por ciento se pueden prevenir. Una de las primeras causas de un incidente es por textear.