Quálitas mantiene su crecimiento en el primer trimestre de 2018

Durante el primer trimestre de 2018, la Compañía abrió siete Oficinas en Desarrollo Quálitas (ODQs) en México

Abril 2018. Durante el primer trimestre de 2018, Quálitas tuvo una utilidad neta de 590 millones de pesos, lo que representó un incremento de 112.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Wilfrido Castillo Sánchez Mejorada, vicepresidente de Quálitas, aseguró que la empresa ha demostrado una rentabilidad operativa y financiera, la cual le permite seguir posicionándose como líder, a pesar de las circunstancias que afectan al mercado como la desaceleración en las ventas de autos nuevos o el incremento en el robo a vehículos.

El ejecutivo indicó que las unidades aseguradas registraron un incremento de 4.6 por ciento en comparación con marzo de 2017, rebasando los 3.8 millones de vehículos asegurados en la cartera total. Mientras que el número de unidades aseguradas adicionales fue de 73 mil 959.

Durante los primeros tres meses de este año, Quálitas alcanzó una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) de 14.3 por ciento.

Además, la aseguradora logró un costo neto de siniestralidad de 4 mil 859 millones de pesos, es decir, un acrecentamiento de 8.9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Durante este lapso se atendieron 362 mil 357 siniestros y 992 eventos menos que en el 2017.

De acuerdo con datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), el robo de vehículos asegurados en México, de enero a marzo, creció 3 por ciento.

Con respecto a los segmentos Individual y Flotillas continúan con un crecimiento de doble dígito con 20.8 y 12.4 por ciento, respectivamente. Estos, implican un costo de adquisición menor que las Instituciones Financieras, además de que en su mayoría se trata de pólizas anuales.