Volvo Trucks presenta su segundo camión eléctrico

Volvo FE Electric totalmente eléctrico para la distribución, la recolección de basura y otras aplicaciones en condiciones urbanas

Mayo 2018. Tan sólo tres semanas después de haber presentado el Volvo FL Electric, la armadora amplió su gama de productos con el Volvo FE Electric, diseñado para operaciones más pesadas como distribución urbana y recolección de basura. Este segundo modelo comenzará a venderse en Europa a partir de 2019.

Claes Nilsson, presidente de la firma, afirmó que con este modelo se abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas pico, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

“Hamburgo, que en 2011 fue nombrada ‘Capital Verde Europea’, lleva mucho tiempo trabajando con éxito en un amplio frente para mejorar el desarrollo urbano ecológico y sostenible. Y esto se aplica al sector del transporte, en el que los autobuses eléctricos de Volvo ya se están utilizando en la red de transporte público”, explicó Jonas Odermalm, vicepresidente de las líneas de producto Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

Por su parte, Rüdiger Siechau, CEO de Stadtreinigung Hamburg, ve grandes posibilidades de ventajas medioambientales en los camiones eléctricos de la ciudad.

“Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recolección de basura emiten unos 31.300 kilogramos de dióxido de carbono al año. Un camión eléctrico con una batería que aguanta un turno completo de entre ocho y diez horas constituye una gran aportación en tecnología”, añadió.

El nuevo Volvo FE Electric estará disponible en distintas variantes para los distintos tipos de asignación de transporte. Por ejemplo, con la cabina de nivel bajo de Volvo, que facilita la entrada y la salida a la cabina y aporta al conductor una completa panorámica del tráfico circundante.

“Nuestras soluciones holísticas de transporte eléctrico están diseñadas para responder a las necesidades específicas de cada cliente y de cada ciudad. Además de los vehículos, ofreceremos todo lo necesario, desde el análisis de la ruta hasta los servicios y la financiación a través de nuestra red de proveedores y talleres de toda Europa”, aseveró Odermalm.