Scania entrega unidades para Estrella Blanca

En el evento de entrega simbólica acudieron personalidades de ambas marcas y representantes gubernamentales

Mayo 2018. Grupo Estrella Blanca recibió una primera entrega de 110 unidades Scania-Irizar para su línea Futura Select.

Estas unidades cuentan con chasis Scania K440 y K400 que incluyen el paquete de Seguridad Activa Scania compuesto por la Alerta de Salida de Carril, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Control de Estabilidad, Frenado de Emergencia Avanzada con Control Electrónico y Protección Antivuelco.

Asimismo, poseen el sistema de telemetría Scania Gestión de Flotas propio de la marca, con el que se da un soporte de conectividad al conductor y al administrador de la flota teniendo información inmediata del comportamiento del autobús, inclusive la cantidad de emisiones al medio ambiente.

Gerardo Mora, director general de Transporte y Pasaje del Grupo Estrella Blanca, señaló que la sinergia lograda con Scania, va más allá de la relación cliente – proveedor. “Nos hemos convertido en socios para lograr que nuestros usuarios, no sólo se trasladen  a sus destinos, sino que además podamos mover emociones, sueños y cultura al hacer el recorrido por carreteras mexicanas e identificarse con las verdaderas raíces de nuestro país”.

Futura comenzó su recorrido en el año de 1992 con la visión de ser la línea más vanguardista del autotransporte en México. Al día de hoy ha logrado extenderse por gran parte del territorio mexicano gracias a su compromiso con la innovación en el servicio. En el lanzamiento de su nueva imagen, destacan importantes desarrollos en temas de seguridad, comodidad y entretenimiento para los usuarios.

Scania a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por ser una marca que se preocupa por reducir el consumo de combustible en las unidades que comercializa, ya que además de resultar benéfico para el negocio de sus clientes, aporta significativamente a una menor emisión de partículas contaminantes al medio ambiente.