Fletes Mex incorpora a su flota 16 unidades MAN TGX

Fletes Mex dedicada a realizar servicios de transporte de carga especializada

Mayo 2018. Después de realizar diferentes tipos de pruebas, Fletes Mex incorporó a su flota 16 unidades de diferentes modelos TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 caballos de fuerza y un eje retráctil que ofrece la ventaja de minimizar el gasto de peajes, incrementar la vida útil del sistema de frenado y desgaste de neumáticos.

MAN Truck & Bus México prepara otro bloque de unidades para entregar a la empresa, las cuales serán cinco unidades TGX 26.480, 6X4, un TGX 41.680 con motor V8 capaz de generar 680 caballos de fuerza y que tiene una capacidad de arrastre de hasta 250 Ton PBV. Adicionalmente, dos vehículos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre. Con este equipo, Fletes Mex tendrá una de las flotas más completa en arrastre pesado con vehículos de la marca.

“Los tractocamiones MAN tienen un auxiliar de freno (Intarder), que es una gran ventaja ante las otras marcas porque generará un ahorro de combustible”, explicó el gerente de Operaciones de Fletes Mex. El intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión y ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio (discos) para que estén disponibles al 100 por ciento cuando se requieran.

Las pruebas realizadas con unidades TGX fueron supervisadas por equipo de la armadora, así como del área comercial y el instructor certificado por MAN (ProfiDriver) quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y que permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades.

El soporte Postventa que se brindará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramental y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte se suma el programa MAN Service Total, que es un contrato de mantenimiento, que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible.