La Fundación UPS otorga 16 mdd para ayuda humanitaria

UPS amplía la red de drones médicos y las iniciativas para la cadena del suministro de atención médica en África

Mayo 2018. Durante 2018, la Fundación UPS otorgará donaciones y apoyo en especie por más de 16 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, y agencias de las Naciones Unidas para ayuda humanitaria, resiliencia comunitaria y programas de seguridad en todo el mundo.

Dichas donaciones brindan apoyo para la respuesta, preparación y recuperación en casos de desastre, con la mejora de las cadenas de suministro para la atención médica pública y de la seguridad vial en el mundo.

La Fundación UPS está expandiendo su trabajo con Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, y Zipline, una compañía de robótica con base en California, Estados Unidos, para utilizar drones en la entrega de sangre, medicamentos y vacunas que salvan vidas en comunidades remotas, como las existentes en Ruanda. Desde 2016, se han entregado más de 7 mil unidades de sangre a hospitales remotos en Ruanda.

Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS, comentó que el objetivo principal de la fundación es emplear su filantropía, así como los recursos de UPS y la experiencia de sus empleados para crear alianzas público-privadas dedicadas a mejorar la capacidad de recuperación de comunidades en todo el mundo.

También la Fundación UPS otorgará donaciones a American Red Cross, CARE USA, Good360, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, St. Bernard Project, UNICEF y U.S. Chamber of Commerce Corporate Citizenship Center, para ayudar en la expansión del programa Connecting Business Disaster Resilience, entre otros.