Daimler Trucks México entrega 105 unidades Cascadia a TDR

Con la compra, la flota de TDR se conforma en un 52% por vehículos Freigthliner

Mayo 2018. A través del distribuidor Zapata Querétaro, Daimler Trucks México entregó 105 tractocamiones Cascadia a TDR Soluciones Logísticas, con lo que Freightliner se convierte en la marca predominante dentro de su parque vehicular con un 52 por ciento de cobertura.

Los Cascadia están equipadas con motor DD15 ─una de las duplas más exitosas que Freightliner ofrece a sus clientes─, así como la inclusión por primera vez a la flota de TDR de transmisión automatizada UltraShift.

Otro de los beneficios principales que otorgan estas características es el incremento de seguridad y confort para los operadores, lo cual eleva su nivel de producción.

“Esta flotilla significa mucho para nosotros, ya que refleja la confianza que TDR ha depositado en nuestros camiones que cuentan con tecnología de punta, altos estándares de calidad y seguridad, menor consumo de combustible y diversas plataformas que se traducen en un menor costo de operación”, declaró Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Al respecto, Miguel Ángel Bres, director general de TDR Soluciones Logísticas, comentó, “uno de los ejes rectores de nuestro negocio son las unidades en las que transportamos la mercancía, principalmente entre México y Estados Unidos, por lo cual es fundamental contar con vehículos de excelente calidad y que otorguen un máximo rendimiento, costo-beneficio y seguridad. Queremos ser los mejores en nuestro ramo y para lograrlo debemos tener las mejores herramientas, es por eso que elegimos Daimler para realizar esta adquisición”.

Mauricio Fernández, director general de Zapata Querétaro, mencionó que “las unidades que otorgamos cuentan con la más alta tecnología, que incluye sistema de frenos ABS de seis canales y control de tracción. Estas características, aunadas al motor y transmisión, permiten tener un gran rendimiento de combustible que beneficiará los costos de TDR”.

Las unidades tendrán soporte total de los programas de posventa Daimler con el objetivo de brindar al cliente la mejor capacitación en operación y mantenimiento para que TDR pueda sacar el máximo provecho a su inversión.