ProtecTme, la mayor revolución en sistema de blindaje vehicular

ProtecTme tiene el respaldo del grupo WBA y de Autosafe

Mayo 2018. AutoSafe Blindajes dio a conocer el concepto de blindaje ProtecTme, el cual adiciona solamente alrededor de 150 kilogramos de peso al vehículo que protege.

Se trata de un blindaje integral de bajo costo que posee una sólida protección balística basada en tecnología probada en México, Colombia y Alemania.

ProtecTme combina la evolución de la tecnología en blindaje, el desarrollo de nuevos materiales y la potencia de los vehículos modernos para ofrecer una solución de protección a un mercado que no tenía a su alcance la opción de adquirir un vehículo blindado.

Esteban Hernández, director general de Autosafe, explicó que, en los últimos diez años, la industria del blindaje había prácticamente abandonado a un segmento de vehículos compactos y medianos, quienes no tenían la posibilidad de protegerse ante una creciente delincuencia urbana.

El directivo comentó que este blindaje se vende en el mercado mexicano con las mejores facilidades de financiamiento y bajo lineamientos similares a los de la industria automotriz convencional, como son canales de renting, leasing, financiamiento directo y compras de contado.

Con este nuevo blindaje, se abre un nuevo mercado para esta industria en México, con vehículos protegidos desde los cuatro cilindros, que utiliza piezas termoformadas 100 por ciento certificadas, y que por su peso y eficiencia no eliminan ninguna prestación original a las unidades, por lo que su manejo y características son conservadas notablemente, incluso teniendo la posibilidad de llevar el programa de servicios de mantenimiento con el fabricante.

También se presentó la plataforma Diagnóstico de Identificación de Riesgos Personales (DIRP), que permite identificar riesgos personales y proteger de forma eficiente y profesional, la vida de las personas.

Dicha aplicación está basada en algoritmos de manera objetiva, ya que identifica y cuantifica los riesgos que están alrededor de las personas en distintos aspectos, siendo uno de ellos el traslado vehicular.

El sistema de DIRP se suma a la oferta de vehículos blindados ProtectMe como una verdadera solución de seguridad.

Helio Nunes Carcereri, consultor de seguridad, afirmó que “conocer nuestras vulnerabilidades y ampliar nuestras perspectivas de intervención y solución, son esenciales ante una situación de riesgo/crisis/solución”.

El especialista comentó que estas dos soluciones ProtecTme y DIRP, representan una excelente y única opción de seguridad por las ventajas tecnológicas que tienen.