GMXT inaugura el Chepe Express

Chepe Express: Un recorrido de ensueño

Mayo 2018. Con una inversión de más de 155 millones de pesos, Grupo México Transportes (GMXT) renovó sus trenes turísticos e inauguró el Chepe Express, un nuevo tren de lujo para hacer el mismo recorrido que el Chepe tradicional, de Chihuahua al Pacífico, a través de la sierra Tarahumara.

En un comunicado, la empresa explicó que el Chepe Express es un ferrocarril de alta gama, integrado por nueve carros de pasajeros, diseñados para tener una mejor visión de los paisajes de la zona. Los carros cuentan con una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike, a cargo del chef Daniel Ovadia ​que ofrece un menú que representa los sabores de la región serrana del norte del país.

El recorrido del tren se realiza diario y empieza en Los Mochis, Sinaloa para llegar a Creel, Chihuahua y regresar a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte, Sinaloa; y Divisadero, Chihuahua.

La nueva ruta fue pensada para todos aquellos que quieren vivir una experiencia en tren y complementarla con la riqueza natural de una de las zonas más imponentes de México.

La construcción de la línea férrea se realizó entre los siglos XIX y XX y es considerado uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados del país, debido a que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental con 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua, indicó la empresa.