Consejos para aprobar la nueva verificación vehicular

Conoce toda la gama de combustible de calidad y mantenimiento preventivo de TOTAL

Mayo 2018. Los autos que circulan en el centro del país —Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala— desde el 1 de julio deberán estar en condiciones óptimas para circular a diario, esto debido al nuevo proceso de verificación vehicular.

Total, la marca con la gama más completa de combustibles y lubricantes, comparte algunos consejos que te ayudarán en tu visita al centro de verificación y a obtener el holograma correspondiente:

  1. Examina periódicamente el nivel del aceite del motor, ya que éste lubrica las partes móviles y previene su corrosión, al mismo tiempo evita la fricción, lo que reduce el desgaste, además de aumentar el rendimiento del combustible.
  2. Utiliza combustible con aditivos para una combustión más eficiente. Aunque usar gasolina económica te ahorra algunos pesos, esta puede contener un porcentaje más alto de etanol, el cual se quema a un ritmo mucho más rápido.
  3. Revisa el resto de los fluidos del auto como el de la dirección, el aceite de la transmisión, líquido de frenos y anticongelante.

Por último, la marca precisó que los automovilistas en la CDMX tienen la opción de ingresar al servicio único de citas mediante el Sistema “Verificitas CDMX”. Los interesados con vehículos de gasolina, gas LP y gas natural pueden elegir un centro de verificación cercano su domicilio.