WBA Blindajes Alemanes alcanza la quinta generación en blindaje con bajo peso

La quinta generación en blindaje supera en eficiencia, calidad y reducción de peso

Mayo 2018. Con la presentación de la camioneta blindada Audi Q5 en Nivel III-A, WBA Blindajes Alemanes alcanzó la generación 5 de desarrollo tecnológico en la historia del blindaje automotriz en México, al superar al vehículo blindado de fábrica en tecnología y reducción de peso en casi 50 por ciento, sin sacrificar protección.

Mauricio Garibaldi, director comercial de la empresa, informó que, con este desarrollo WBA Blindajes Alemanes alcanza un nivel de eficiencia nunca visto en México, debido a que está elaborado bajo un modelo de tecnología basado en la digitalización del vehículo en 3D, lo que permite realizar el diagrama con todo detalle de la estructura de la unidad.

El directivo afirmó que, gracias a esta tecnología se logró un peso en el blindaje de tan solo 270 kilogramos en la Q5.

Comentó que el diseño en 3D permite además de tener la mayor cobertura balística posible, mantener la funcionalidad y seguridad original de la unidad como son las bolsas de aire, que funcionan con sensores de presión y es muy factible la inhabilitación si no se cuenta con esta tecnología.

También aseguró que la empresa trabajó en el desarrollo del blindaje en la Q5, debido a la petición de sus clientes, ya que consideran que la misma unidad blindada por la planta tiene un peso elevado.

Esta tecnología es única en México, ya que implica el uso de un software que permite la digitalización de la unidad en 360 grados y mediante la simulación de trayectorias se puede validar la cobertura balística. Adicionalmente permite la fabricación de piezas termoformadas y troqueladas, logrando la mayor seguridad con el menor peso posible.