Alistan nueva ruta exprés de Mexibús

Operará servicio exprés con 10 autobuses con capacidad de 120 pasajeros cada uno

Mayo 2018. Con un ahorro de hasta 20 minutos en tiempo de traslado, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que, a finales de julio, pondrá en marcha el servicio exprés de la Línea 2 del Mexibús, beneficiando a 120 mil usuarios.

La ruta que comunica desde Ecatepec a La Quebrada y viceversa, sólo realizará paradas en 21 de las 43 estaciones. Además, el servicio exprés representará un beneficio directo adicional a 10 mil usuarios, debido a que tiene una interconexión con la estación Lechería del Tren Suburbano, en la Estación de Retorno Oriente.

La frecuencia del servicio será de 11 a 12 minutos en día hábil, de 15 a 16 minutos los días sábado y de 17 a 18 minutos los domingos, y se pretende que los horarios estén alineados a la operación del Tren Suburbano para hacer más eficiente la interconexión.

El servicio exprés operará con 10 autobuses, cuya capacidad es de 120 pasajeros cada uno, y contará, como el resto del sistema, con medidas de seguridad como cámaras de videovigilancia, botón de alerta y señalizaciones de emergencia.

La estación también tendrá circuito cerrado de vigilancia para seguridad de los usuarios del transporte masivo.