Establece ANTP sus actividades para el fortalecimiento de las flotas privadas

Establece ANTP sus actividades

Marzo 2011. A 11 años de haberse consolidado como el único foro en nuestro país, que reúne a los principales actores del transporte de mercancías, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) llevará a cabo del 6 al 9 de julio del presente año, la décimo primera edición del Foro Nacional de Transporte de Mercancías, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Surgido para dar respuesta a las demandas de esta industria relacionadas con el incremento de su competitividad en los temas de logística y transporte, el foro resulta para nuestro país de vital importancia para impulsar sus sistemas y ofrecer un panorama de la situación actual del transporte multimodal, transferencia de productos y soluciones a la problemática que presenta el flujo comercial de nuestro país.

Leonardo Gómez, director general de ANTP, dio a conocer adicionalmente la fecha de Expo Distribución 2011, 18 y 19 de agosto en el WTC de la Ciudad de México; evento enfocado a satisfacer las necesidades de los proveedores de transporte en las ciudades; expositores especializados en vehículos y camiones ligeros de carga local a gasolina, gas, diesel y eléctricos, además de empresas de bienes, servicios, financiamientos y apoyo a la microindustria y fondos PyME.

Para el mes de octubre se prevé se lleve a cabo el XII Premio Nacional de Seguridad Vial, reconocimiento que otorga una certificación a las empresas que llevan a cabo las mejores practicas en la prevención de riesgos, además de reconocer a los mejores operadores de las empresas afiliadas o transportistas que brindan el servicio.

Destaca para este año la realización, también en el mes de octubre, del “Technology and Maintenance Council Capitulo México” (TMC), el cual desarrolla sesiones mensuales donde se trabajan  en la mejora de los temas de mantenimiento y nuevas tecnologías aplicables a los vehículos de carga a través de estudios técnicos orientados a promover las adecuadas practicas, y que concluye con una reunión anual.

El TMC es considerado en el autotransporte de carga, como una plataforma para establecer lazos entre los jefes de taller, encargados de mantenimiento, directores y gerentes de flotillas, proveedores de servicio y estudios técnicos para las empresas transportistas y socios de ANTP. Para este año el evento ofrece un objetivo adicional, al realizarse por primera vez en nuestro país el “Supertech”, concurso de mecánicos que fomenta su preparación y desarrollo en el sector.