Continental inaugura Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

Continental está construyendo el futuro de la movilidad con talento mexicano

Mayo 2018. Con el propósito de aumentar su capacidad tecnológica para la innovación y la investigación en la industria automotriz, Continental inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo en el complejo comercial y financiero Q7001, en Querétaro.

Con una inversión de 50 millones de euros, el nuevo centro cuenta con una superficie de 10 mil 600 metros cuadrados para albergar laboratorios electrónicos y de automóviles con la más alta tecnología, así como garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, galerías y espacios dedicados al arte, los cuales fueron diseñados para promover y fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus empleados.

Además, inició operaciones con 160 personas y se estima que a finales de este año se contraten 400, y que en 2022 tengan una plantilla de más de mil empleados.

El fabricante de neumáticos se enfocará en desarrollar sistemas electrónicos y materiales para la industria automotriz, además este centro trabajará en nuevas tecnologías para la conducción automática, como detección de puntos ciegos, de peatones, de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo.

Helmut Matschi, miembro de la Junta Directiva Continental y Jefe de la División de Interior, afirmó que la industria automotriz está evolucionando, por lo que Continental tiene que hacer lo mismo ampliar su gama de productos, soluciones y servicios para el futuro de la movilidad. “Por eso, invertimos en investigación y desarrollo para crear soluciones.

“Como empresa de tecnología estamos desarrollando y suministrando las innovaciones para alcanzar la movilidad inteligente del futuro. Con este nuevo centro, podemos seguir construyendo la creatividad y conocimiento de los profesionales y graduados, y a la vez, continuar con la exitosa relación entre Continental y México “, agregó.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que se abrieron dos nuevas plantas ContiTech en San Luis Potosí, también se abrió una nueva planta automotriz y sea expandido las plantas en Juárez y Guadalajara, durante los últimos cinco años.

En su turno, Jorge Vázquez, director del centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, comentó que todos los vehículos que se venden en el mundo tienen al menos un componente electrónico de Continental. “Este Centro será de lo mejor en innovación en el país y pieza clave para la industria. Continental es uno de los líderes tecnológicos en innovación y exploración tecnológica, somos pioneros en el desarrollo de nuevos programas estratégicos de la industria automotriz. Estamos trabajando, desde hoy y desde Querétaro, en la exploración y aplicación de tecnologías que serán el futuro de la movilidad: autos y ciudades inteligentes altamente automáticos”.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro va estar vinculado con universidades públicas y privadas de la región, para dar la oportunidad a los estudiantes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia.