Continental y UAQ firman convenio para habilitar una pista de pruebas

Continental pone a prueba la movilidad del futuro

Mayo 2018. Continental y autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio para habilitar una pista de pruebas, la cual permitirá probar diversas funciones de conducción asistida y automática.

Jorge Vázquez, director del centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, indicó que este convenio con la UAQ tendrá como propósito de utilizar este nuevo espacio como un laboratorio viviente para la industria automotriz.

Señaló que esta pista está destinada para poner a prueba las nuevas innovaciones y proyectos de Continental para la movilidad del futuro.

La pista consta de 500 metros de largo por 30 de ancho con una superficie de asfalto con coeficiente de fricción, en la cual se realizarán pruebas para los sistemas automáticos de cambio de carril y asistente de estacionamiento

Continental, se ha fijado el objetivo de alcanzar su Visión Cero, un futuro con cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Continental ha desarrollado tecnologías, servicios y productos que han revolucionado la industria; en la actualidad, ya se está preparando la tecnología necesaria para la conducción automática, que es el futuro de la movilidad individual, y aumentará la seguridad, eficiencia, comodidad y siendo sinónimo de movilidad para todas.

Por otra parte, desde el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo serán investigadas y analizadas la conducción automática, electrificación y conectividad. Y es a través de esta, que Continental se enfocará en sus desarrollos en hacer más a favor de la movilidad segura, el desarrollo de energía limpia y la movilidad global.