ExxonMobil continúa expansión con nuevas importaciones y estaciones de servicio

ExxonMobil planea abrir estaciones de servicio en los estados de Puebla, Aguascalientes y Zacatecas

Mayo 2018. Durante la Convención ONEXPO, ExxonMobil anunció que comenzará a transportar sus productos por tren en las dos nuevas terminales privadas: una en Tula, Hidalgo, para abastecer combustibles al Estado de México y Puebla, y la otra en Salinas Victoria, Nuevo León para suministrar a dicho estado y Coahuila.

En un comunicado, la empresa dijo que abrirá nuevas estaciones de servicio Mobil, comenzando con cinco en el estado de Puebla y cuatro estaciones en el estado de Aguascalientes. También espera abrir estaciones en el estado de Zacatecas.

Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México, comentó, “esperamos seguir la expansión en México y ayudar a cubrir la creciente demanda de infraestructura y energía con un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una excepcional experiencia para nuestros clientes”.

Hasta la fecha, ExxonMobil ha importado 900 mil barriles de combustible a México por tren a través de dos terminales, una en San Luis Potosí y otra en San José Iturbide, Guanajuato; convirtiéndose en la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles.

Con la apertura de las nuevas estaciones de servicio en Puebla, habrá 50 estaciones Mobil en el país abarcando los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. Este plan forma parte del compromiso que tiene ExxonMobil de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

“Gracias a nuestras relaciones estratégicas, que han desempeñado un papel clave en la expansión hacia nuevos mercados, al día de hoy contamos con más de 160 puntos de venta comprometidos con la marca Mobil”, dijo Rivas.