DHL Express abre dos centros logísticos de distribución en México

Esta infraestructura asegurará la capacidad operativa de la compañía para un crecimiento sostenido en los próximos 5 años

Mayo 2018. Con una inversión de 21.3 millones de dólares, DHL Express inauguró dos centros logísticos de distribución, conocidos dentro de la red como HUBS, uno en Guadalajara y otro en Monterrey, los cuales ayudarán a la compañía a aumentar su capacidad operativa adicional para los próximos cinco años.

Los HUBS tendrán como principal objetivo en reducir los tiempos de tránsito, mayor eficiencia en los procesos operativos y una mejor conectividad en las rutas terrestres. Para que esta maquinaria funcione, la división Express del Grupo Deutsche Post DHL en México generará 200 nuevos empleos.

“Para DHL Express, el comercio electrónico representa un importante canal de venta para las pequeñas y medianas empresas que buscan hacer crecer su negocio. En México, el e-commerce representa actualmente el 20 por ciento del volumen de envíos. Consideramos que para 2020, este volumen podrá duplicarse”, consideró Mike Parra, CEO de DHL Express para la región de las Américas.

Los centros logísticos están diseñados con estándares de calidad y operación del Grupo Deutsche Post DHL en el mundo, bajo los lineamientos del programa de responsabilidad social del Grupo, Living Responsibility, y respaldados por GoGreen, estas instalaciones permitirán reducir un total de 33 por ciento en las emisiones de CO2 en estas entidades.