Estafeta recibe galardón de Empresa Socialmente Responsable

SEMARNAT calificó a Estafeta como Empresa de Transporte Limpio

Mayo 2018. Por sexta ocasión, Estafeta y seis empresas del Grupo recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable, que refrenda el compromiso de la marca con las buenas prácticas, el bienestar y el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia se realizó al cierre del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el WTC de la Ciudad de México.

El tema principal del evento fue la estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de la ONU, los cuales hacen un llamado a la acción entre gobiernos, empresas y sociedad civil, para poner fin a la pobreza y crear una vida digna y de oportunidades para todos.

En los últimos años, Estafeta ha mejorado sus acciones para mejorar su desempeño, lo que toma mayor relevancia al contribuir efectivamente con cada uno de los 17 objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas.

Paralelamente, la empresa de paquetería y mensajería anunció que fue calificada con un muy buen desempeño ambiental en el Reporte de Desempeño Ambiental de Transporte Limpio que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Dicho reconocimiento se da tras una revisión profunda de los niveles de desempeño de la flota terrestre de la empresa, considerando las tecnologías y prácticas de ahorro de combustible que se han implementado en la misma y que dieron como resultado menor consumo de combustible y una considerable reducción en la emisión de CO2 que en el caso de la empresa Transportadora Terrestre fue de 3 mil 226 toneladas menos en 2017.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, comentó sobre estos dos importantes reconocimientos el gusto que es para la empresa marcar el paso en la operación logística nacional bajo procesos reconocidos por sus buenas prácticas en temas tan relevantes.

“Una gestión como la que Estafeta se ha propuesto, procurando el desarrollo humano, el cuidado del medio ambiente y la rentabilidad a través de una atención de calidad a nuestros clientes, es parte de la cultura corporativa y no un requisito a cumplir para alcanzar una certificación, es la identidad que deseamos dejar como legado a futuras generaciones”, añadió.