Audi México impulsa estrategias para la incorporación laboral entre los jóvenes

Participarán 40 expertos mexicanos y extranjeros en el Foro internacional

Mayo 2018. Audi México en coordinación con las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) buscarán impulsar estrategias para atender la falta de empleo entre la población más joven, a través del “Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa”, el cual se realizará del 30 de mayo al 01 de junio en la planta de Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora, señaló que la marca desarrolló el Programa de Formación Profesional Dual, el cual está validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y certificado por la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), con el objetivo de que los jóvenes adquieran competencias técnicas y profesionales para incursionar al campo laboral.

El ejecutivo explicó que dicho programa está basado en el sistema alemán de Educación Dual que combina los conocimientos teóricos en un 20 por ciento junto con la experiencia práctica en una empresa en un 80 por ciento.

Indicó que, actualmente, 254 jóvenes han concluido el programa desde su inicio y 212 aprendices se encuentran en formación.

“Como muestra de nuestra Responsabilidad Corporativa ofrecemos a jóvenes de la región perspectivas sostenibles y los apoyamos a seguir desarrollándose dentro de la empresa. La educación dual representa muchas historias de éxito y forma la base para construir un futuro innovador en Audi México”, agregó.

Por eso, este Foro permitirá que la Meta 4.3 de la Agenda 2030 de la UNESCO, aseguré el acceso en condiciones de igualdad a todos los jóvenes a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

En este evento participarán 40 expertos mexicanos y extranjeros, y contará con la asistencia de 250 representantes de 21 países entre gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi.

Durante las sesiones se abordarán temas como: Formación Dual y Empleo, Transición escuela – trabajo, Responsabilidad Social Corporativa Educación Dual e Inclusión, Educación Dual y TIC (digitalización) y Sostenibilidad y Alianzas.