Shell y Toyota impulsan una estación de hidrógeno en California

Ambas empresas esperan que la instalación aliente el uso de camiones de cero emisiones con pila de combustible de hidrógeno

Mayo 2018. Con la ayuda de la subvención de 8 millones de dólares de la Comisión de Energía de California (CEC), Shell Oil Products US y Toyota impulsarán una estación de carga para camiones de hidrógeno en el Puerto de Long Beach en Los Ángeles, California (EE. UU).

Con este financiamiento, que depende de la aprobación del proyecto en una próxima reunión de la CEC, forma parte del Programa de Tecnología de Vehículos Alternativos y Renovables de la CEC, que ayuda a desarrollar infraestructura de hidrógeno en puertos, centros de almacenamiento y distribución de California.

Oliver Bishop, gerente general de hidrógeno de Shell, explicó que “esta estación ayudará a que el sector del transporte de mercancías impulsado por hidrógeno florezca en California. El hidrógeno ofrece un camino prometedor para la descarbonización del transporte, particularmente en el sector de servicio pesado donde hay pocas alternativas al combustible convencional. Shell y Toyota combinarán su experiencia para entregar un combustible alternativo efectivo para el transporte californiano”.

En su turno, Craig Scott, director de vehículos de Tecnología Avanzada de Toyota Motor North America, comentó, “Toyota continúa demostrando que las pilas de combustible son una de las tecnologías más innovadoras y sostenibles de los vehículos ligeros y pesados. Esta iniciativa con Shell refuerza aún más nuestro compromiso con el hidrógeno como combustible de transporte viable”.

Ambas empresas esperan que la instalación aliente el uso de camiones de cero emisiones con pila de combustible de hidrógeno dentro y alrededor de Long Beach, uno de los centros de transporte de mercancías más grandes del mundo.

Si se aprueba, Shell construirá, poseerá y operará la estación de servicio en las instalaciones de Servicios de Logística de Toyota en el Puerto de Long Beach, repostando el camión pesado con pila de combustible del programa Project Portal de Toyota, así como flotas públicas. Shell obtendrá su hidrógeno de la instalación adyacente Tri-Gen de Toyota, que produce hidrógeno a partir de biogás 100 por ciento renovable.