Volvo FH LNG por primera vez en Finlandia

Volvo FH LNG viable para operaciones regionales y de larga distancia

Mayo 2018. En Finlandia, Volvo presentó el primer camión pesado a Gas Natural Licuado (GNL), el cual ofrece una alternativa viable para operaciones regionales y de larga distancia.

Fabricado en Gotemburgo, Suecia, el Volvo FH LNG ayudará a lograr los objetivos de emisiones y un futuro libre de carbono en el país.

“En lo que respecta a las flotas pesadas, el GNL es la mejor alternativa al diésel entre las soluciones disponibles actualmente. Las emisiones tank-to-wheel de dióxido de carbono del nuevo Volvo FH LNG son al menos un 20 por ciento más bajas que las del uso de combustibles fósiles. La demanda del nuevo modelo ha sido una sorpresa positiva y la fábrica ya recibió los primeros pedidos”, dijo Vesa Soppi, gerente de Volvo Business Solutions.

Los vehículos a GNL se pueden llenar en las estaciones de servicio de gas natural de Gasum, de las cuales actualmente hay cuatro en Finlandia: en Helsinki, Vantaa, Turku y Jyväskylä. De acuerdo con el Registro de Datos de Vehículos y Conductores, hay más de 4 mil 600 vehículos a gas natural en uso. El número aumentó en alrededor de mil durante el primer trimestre de 2018.

“Sabemos que la cantidad de vehículos propulsados ​​con GNL aumentará en Finlandia. Existe una clara demanda entre nuestros clientes ya que las empresas quieren reducir sus costos y sus emisiones en las diversas partes de la cadena de valor. Volvo es uno de los fabricantes de vehículos pesados ​​más vendidos de Finlandia y este es un modelo popular”, agregó Jani Arala, gerente sénior de ventas de Gasum.