KIA Sportage con tren motriz semi-híbrido

KIA sigue confiando en el diésel para el Sportage y ofrecerá una opción híbrida de 48V que reduce el consumo en un 4 por ciento

Mayo 2018. KIA Sportage llega al mercado europeo con un nuevo y avanzado tren motriz EcoDynamic+ 48V semi-hibrido a base de diésel que ofrece potencia eléctrica, reduce la carga del motor, recupera la energía en la frenada y la retención y llega a reducir las emisiones hasta en un 4 por ciento.

La idea de la armadora con este motor es que forme parte de su plan de lanzar 16 vehículos electrificados desde ahora hasta 2025, iniciando por la actualización del Sportage y al que se sumarán cinco híbridos, cinco plug-in hybrids y cinco eléctricos de batería.

De hecho, KIA acaba de presentar la actualización de su SUV, que llega, además de con el nuevo EcoDynamics+ bajo el capó, con retoques estéticos y una puesta a punto tecnológica y de seguridad. La firma actualiza el Sportage para adaptarse al ritmo del mercado y que siga siendo su modelo más vendido, además de continuar como una de las referencias del segmento.

En cuanto al diseño, la marca no realizó grandes cambios en el nuevo Sportage incluye nuevas fascias traseras y delanteras, al igual que un rediseño en las luces frontales y traseras y un nuevo diseño de llantas de aleación de 16, 17 y 19 pulgadas. Como opción, también se podrán montar molduras con umbral de cromo y placas del estribo metálicas y cinco nuevos colores de pintura.

Para su versión más deportiva, la GT-Line estará equipado con la parrilla del radiador con estampado mediante transferencia en color negro brillante, estribos en color negro y plata e inserciones de cromo obscuro en los estribos y el difusor trasero. Además, tendrá doble escape y nuevos diseños en los faros de niebla LED en forma de cubos de hielo.

El nuevo Sportage cuenta con los últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, el sistema Around View Monitor, cámara de entorno, para facilitar el aparcamiento, y el control de la atención del conductor, que detecta el cansancio y las distracciones.

Por otra parte, KIA comercializó 131.000 unidades del Sportage en 2017 en toda Europa, lo que representó la cuarta parte de sus ventas totales en el continente, y con esta nueva actualización espera mejorar esta cifra. La marca no ha ofrecido el precio exacto, pero sí ha confirmado que las primeras entregas tendrán lugar durante el tercer trimestre de 2018.