Volvo Cars dejará de utilizar plásticos para 2019

Esta acción de la compañía sobre los plásticos de un solo uso va seguida de su apoyo por 300,000 Euros al programa científico de la Volvo Ocean Race

Mayo 2018. Volvo Cars informó que retirará todos los plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, comedores y eventos alrededor del mundo para finales del 2019.

La marca de automóviles premium reemplazará cerca de 20 millones de envases plásticos de un solo uso como vasos, recipientes de comida y cubiertos, con alternativas más sustentables, incluidos productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera.

Volvo Cars estima que la implementación que se llevará a cabo solo contabilizando 2018, dará como resultado el reemplazo de más de 140 toneladas de artículos de plástico de un solo uso con alternativas que no lo contengan en sus componentes.

Durante 2019, todos los distribuidores nacionales de igual forma erradicarán el uso de este tipo de plásticos de sus operaciones, incluyendo eventos locales.

“La contaminación por plástico es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Tomaremos responsabilidad seriamente en esto. Debemos jugar nuestra parte para ayudar a atacar este problema mundial”, dijo Stuart Templar, director de Sostenibilidad para Volvo Cars.