Mercedes EQ se producirá en Francia

La locación de Hambach, Francia fue elegida para la producción de autos eléctricos

Mayo 2018. Mercedes-Benz se unió a la red de producción de la fábrica de Hambach, Francia, como parte del plan de la armadora de expandir la capacidad de producción de vehículos eléctricos.

La marca ha decidido lanzar más de diez autos eléctricos para 2022 en todos los segmentos y espera que los modelos eléctricos representen el 15 y 25 por ciento en ventas para 2025, para adaptarse a este cambio Mercedes-Benz Cars está creando una red global de producción de baterías en seis fábricas en tres continentes.

El primer paso a la electrificación es el smart para el año 2020, siendo la primera marca en la industria que se convierte totalmente de la combustión a la electricidad. También se les unirá el Mercedes EQC, este SUV comenzará a comercializarse en 2019 y promete colocarse como una referencia en el segmento.

Todo esto coloca a la fábrica francesa como candidato ideal para ser parte de la producción de la familia eléctrica de Mercedes-Benz: se ensamblan ya autos compactos, los cuales varios son eléctricos.

Muchos son los factores que colocan a Hambach como lugar ideal para recibir la inversión de 500 millones de euros que la convertirán en parte de la red de producción de Mercedes-Benz y más importante de Mercedes EQ.