Rechaza AMIA regularización de vehículos ilegales

Resulta inaceptable reconocer y fomentar la ilegalidad con fines electorales: AMIA

Mayo 2018. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) rechazó la regularización de vehículos ilegales en México.

Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo del organismo, manifestó su rechazo a que los candidatos de elección popular federales y estatales reconozcan la ilegalidad y el fomento al contrabando, promoviendo propuestas de regularización de vehículos usados que fueron internados ilegalmente al país y los cuales no pueden acreditar su legal estancia.

“Exigimos no ceder ante las presiones de organizaciones sociales y políticas que en épocas electorales buscan flexibilizar la importación de vehículos usados y a la regularización del contrabando”, señaló.

Solís explicó que la industria automotriz mexicana está a favor de la importación de vehículos usados que cumplan con las disposiciones vigentes. El pegar engomados o tarjetas a los vehículos ilegales, sólo atenta contra el marco regulatorio y fomenta falsas expectativas que aprovechan quienes introducen ilegalmente vehículos usados al país, engañando al consumidor.

“La industria automotriz hace un llamado enérgico a las autoridades federales y estatales a que sigan promoviendo la creación de nuevos empleos y las inversiones, garantizando el estado de derecho, en nuestro país”, concluyó.