Volvo Cars producirá 80,000 más de su XC40

Europa y China serán los bastiones de esta expansión manufacturera

Mayo 2018. Volvo Cars expandirá su producción en Europa y China para poder satisfacer la demanda de su nuevo XC40, hasta este momento tiene por lo menos 80,000 órdenes de esta nueva SUV.

La producción se expandirá a su planta de manufactura en Ghent, además Volvo Cars agregará capacidad de producción en su planta de Luqiao en China en la primera mitad del próximo año, remarcando la popularidad de su “European Car of the Year”.

Además de esto, la compañía anunció que capitalizará la popularidad adquirida por sus nuevos modelos compactos con la introducción de nuevos vehículos basados en su arquitectura modular compacta (CMA), la cual remplazará al actual Volvo V40.

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, comentó que “el segmento de SUVs compactos es el de más rápido crecimiento en la industria en estos momentos, y con estos modelos adicionales basados en nuestra plataforma CMA esperamos beneficiarnos más adelante con ese crecimiento”.

El nuevo Volvo XC40 es el primer modelo de Volvo Cars basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA). Co-desarrollada con Geely Holding, CMA provee a Volvo Cars de las economías de escala necesarias para este segmento.

En marzo, Volvo Cars anunció que producirá autos con su nueva empresa hermana Lynk & Co en la planta de Ghent. Y como el caso del Volvo XC40, el primer modelo de Lynk & Co, estará basado en la plataforma CMA.