Econic NGT de Mercedes-Benz para mejorar el medio ambiente en Alemania

Stuttgart mejora la huella ambiental con camiones Mercedes-Benz a gas

Mayo 2018. En sus esfuerzos por reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, partículas y ruido, la ciudad de Stuttgart, Baden Wurttemberg, Alemania adquirió siete nuevos camiones Econic NGT (Natural Gas Technology) de Mercedes-Benz, los cuales darán servicio en la recolecta de basura.

Estas unidades están equipadas con transmisiones Allison 3500 totalmente automáticas, con motor a gas de 600 lt. y capaz de generar 302 caballos de fuerza. El Econic NGT contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta 20 por ciento que las de un motor diésel Euro VI.

A pesar de su considerable capacidad y un peso total permisible de 26 t, los camiones son adecuados para la transitada ciudad, gracias a la distancia entre ejes de 3.900 mm. Su maniobrabilidad permite un desplazamiento suave incluso en calles estrechas.

Con respecto al diseño de entrada y cabina bajas y al parabrisas DirectVision, el Econic también ofrece las mejores condiciones posibles en términos de seguridad.

El Econic NGT logró convencer en Stuttgart, pero también convenció en términos de rentabilidad y eficiencia para las operaciones municipales.

“Los costos de adquisición de los vehículos son más altos, pero se puede lograr una amortización de los costos extras en poco más de tres años teniendo en cuenta los precios favorables del combustible”, dijo Thomas Heß, director de AWS.