Continental aumenta su inversión en la empresa DigiLens

Los promisorios resultados del desarrollo conjunto de las pantallas HUD de guía de onda para uso automotriz allanan el camino para la realidad aumentada

Junio 2018. Continental incrementó cerca del 18 por ciento su inversión en DigiLens, empresa con sede en Silicon Valley, a través de una asociación estratégica para el desarrollo conjunto de una pantalla HUD de guía de onda que cumple con los requisitos para uso automotriz.

En un comunicado, la firma señaló que la tecnología holográfica de guías de onda de DigiLens hace posible la fabricación de pantallas HUD para diferentes aplicaciones, incluso cascos para uso en automóviles, aeronaves y motocicletas. Además, el desempeño del HUD ha duplicado el campo de visión, lo que crea el área de visualización mucho más grande que se requiere para aplicaciones de realidad aumentada y, al mismo tiempo, reduce el volumen de los componentes a una sexta parte del tamaño tradicional.

Thorsten-­Alexander Kern, jefe de desarrollo de productos HUD en la unidad de negocios Instrumentation & Driver HMI de Continental y futuro integrante del Consejo de Administración de DigiLens, indicó, “después de ver los primeros resultados promisorios, estamos encantados de poder acrecentar nuestra inversión en DigiLens y seguir trabajando juntos para llevar esta emocionante tecnología a las carreteras”.

En lugar de usar espejos para dirigir y ampliar las imágenes en una pantalla HUD, la tecnología de guía de onda difracta la luz, lo que reduce los requerimientos de hardware y el volumen en el eje vertical. En particular, para proyecciones de gran tamaño, como las que se necesitan para aplicaciones de realidad aumentada, los HUDs a base de espejos exigen mucho espacio en el tablero del vehículo, espacio que, en su mayoría, no está disponible.

“A raíz de los resultados muy alentadores después de efectuar varias demostraciones para clientes, estamos entusiasmados por intensificar nuestros esfuerzos conjuntos y acelerar el desarrollo. El apoyo de Continental al más alto nivel es prueba fehaciente de su entusiasmo y de nuestros valores compartidos”, dijo Chris Pickett, CEO de DigiLens.