Nuevo Centro de Innovación de DHL

El Centro de Innovación de DHL en el área de Chicago liderará el desarrollo de soluciones futuras de logística y de cadena de suministro en la región de las Américas

Junio 2018. DHL extenderá su huella de innovación global con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.

Dicho centro que integra la lista junto con el de Troisdorf, Alemania, y de Asia Pacífico en Singapur, mostrará las tecnologías e innovaciones en logística que DHL ya está implementando en toda la región y fomentará el desarrollo de soluciones futuras de logística y cadena de suministro, además de servir al mismo tiempo como una plataforma regional para la innovación colaborativa. La inauguración está planificada para el verano de 2019.

Matthias Heutger, director global de soluciones e innovaciones para el cliente, de DHL, comentó que “este centro visionario promoverá y consolidará aún más nuestra posición de liderazgo mundial como pioneros de innovación en logística en uno de nuestros mercados clave. Además, nos ayudará a aprovechar mejor las asociaciones exitosas que hemos establecido con líderes tecnológicos y empresas emergentes innovadoras en la región”.

Como líder mundial en logística, DHL evalúa constantemente sus soluciones innovadoras centradas en el cliente y ya está implementando tecnologías avanzadas en todas sus operaciones para estimular la productividad y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

La robótica, calificada como la tecnología física más importante, con un 63 por ciento en una reciente encuesta mundial que realizó DHL a cerca de 350 profesionales de cadena de suministro y operaciones, también juega un papel importante en las actividades de innovación de DHL.

La división de Cadena de suministro de DHL utiliza robots colaborativos para ayudar en la ejecución de tareas repetitivas y precisas, como recogida y embalaje, en varios de sus almacenes en Norteamérica.

DHL Global Forwarding, el especialista líder en transporte aéreo y marítimo, y DHL Express, la empresa de entrega internacional express líder en el mundo, también utilizan realidad virtual e inteligencia artificial en países como Estados Unidos y Chile para programas de capacitación de empleados y para optimizar el servicio al cliente.

El nuevo Centro de Innovación para las Américas albergará la innovación y la robótica de logística de DHL, y ofrecerá a clientes y socios un vistazo del futuro de la logística, mostrando perspectivas que el mundo y su infraestructura de transporte solo verán materializadas quizás en 2050, así como las tendencias tecnológicas más recientes en robótica y automatización, inteligencia artificial, vehículos de conducción autónoma, la Internet de las Cosas y realidad virtual, todo lo cual ya está siendo probado o implementado por el Grupo.

“Rosemont es un destino central para que las empresas se reúnan y establezcan lazos gracias a nuestra ubicación estratégica entre el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y la ciudad de Chicago, y estamos muy entusiasmados porque DHL haya elegido nuestra localidad como un nuevo destino de tecnología e innovación”, señaló Brad Stephens, alcalde de Rosemont.

En una superficie de 24,000 pies cuadrados, la instalación de vanguardia puede funcionar como sede de eventos de tendencias e innovación de hasta 300 asistentes, con recursos de alta tecnología, diseños futuristas, un vestíbulo grandioso y espacios muy cómodos para reuniones que estarán disponibles para el público.