SEAT disminuye 35.5% su impacto ambiental

La compañía tiene en Martorell SEAT al Sol, la planta solar más grande de la industria automotriz en Europa Martorell

Mayo 2018. SEAT desarrolla planes enmarcados en la iniciativa Ecomotive Factory, que forma parte de la estrategia PQT de SEAT (Producción, Calidad y Equipo), diseñada para mejorar la productividad y la calidad en las plantas de Martorell, Barcelona y SEAT Componentes y dar respuesta a los retos de futuro del sector automotriz.

Con esta finalidad, SEAT se propuso disminuir en un 25% su impacto ambiental en el periodo 2011-2018. Ese reto se cumplió con dos años de antelación, en 2016, y la marca automovilística fija su objetivo en la reducción de un 50% para el año 2025.

Entre los proyectos más recientes se encuentran la instalación para recuperar la energía que emiten los hornos de secado o un pavimento que reduce la contaminación en un 40%.

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la planta de Martorell, SEAT ha comenzado a instalar pavimento fotocatalítico.

En los últimos siete años SEAT ha reducido en un 35.5% su impacto medioambiental. A las puertas del Día Mundial del Medio Ambiente, refuerza su compromiso por implantar medidas y proyectos para maximizar recursos y minimizar las emisiones en todos los procesos. Con este fin se invirtieron alrededor de 6 millones de euros en 2017 en proyectos de sostenibilidad.