Asegura Pirelli para la F1 2012, carreras entretenidas e impredecibles

Asegura Pirelli para la F1, carreras entretenidas e impredecibles

Asegura Pirelli para la F1, carreras entretenidas e impredecibles

Enero 2012. Pirelli puso en marcha su nueva línea de llantas para la temporada de la Fórmula 1 del 2012 en el Circuito de Yaz Marina en Abu Dhabi; características desarrolladas junto con los equipos, que dan respuesta a las últimas regulaciones aerodinámicas: perfiles cuadrados, incremento del agarre, suaves y mas competitivos compuestos con una degradación consistente.

En su segundo año como proveedor único, Pirelli asegura carreras entretenidas y que sean impredecibles hasta que caiga la bandera a cuadros, con dos o tres paradas de pits por carrera y un fuerte énfasis en las estrategias de los equipos.

Las marcas de colores en los costados ahora han cambiado para hacerse más grandes y más fácilmente reconocidas aunado a que el nombre Cinturato que se ha convertido en emblemático en la historia de la Fórmula 1, que regresa haciéndose notar en las llantas para lluvia y las intermedias.

Marco Tronchetti Provera, presidente y CEO de Pirelli, dio a conocer la solicitud realizada por parte de los equipos por neumáticos con características que contribuyeran a carreras espectaculares en el 2012. “Y eso es lo que lo que hemos echo, optimizando los compuestos  y perfiles para garantizar y mejorar un desempeño más estable, combinado con una degradación deliberada que caracteriza la linea P Zero desde el 2011; estamos esperando carreras impredecibles, con un amplio rango de estrategias”, aclaró Tronchetti en la presentación internacional.