Daimler Trucks anuncia el centro automatizado de I + D de camiones en Portland

Con este Centro de Investigación de Camiones Automatizados se podrá desarrollar y probar tecnologías de camiones autónomos

Junio 2018. Daimler Trucks anunció la creación de un Centro Automatizado de Investigación y Desarrollo de Camiones en Portland, Oregón.La instalación estará ubicada en la sede central de Daimler Trucks Norte América (DTNA) en Swan Island en Portland, donde DTNA ya cuenta con una importante presencia de investigación y desarrollo, incluyendo un túnel de viento de camiones pesados ​​a gran escala en Swan Island y High Desert Proving Grounds en Madras, Oregón.

El centro estará dedicado a desarrollar aún más la tecnología de conducción automatizada y comprender su impacto en la sociedad y los beneficios para los clientes.

Los ingenieros utilizarán recursos de investigación y desarrollo de Daimler Trucks en Stuttgart, Alemania y Bangalore, India, para formar una red global de cientos de ingenieros dedicados al tema de la conducción automatizada, aprovechando la experiencia y el conocimiento de investigaciones previas realizadas en el vehículo de Daimler, incluido el segmento de turismo.

Las tres ubicaciones trabajarán en estrecha colaboración, mientras que las actividades de I + D en camiones automatizados en Alemania también se ampliarán para agilizar y profundizar los esfuerzos de la compañía en este campo.

El centro de investigación fue anunciado durante el Día del Mercado de Capitales y Tecnología de Daimler Trucks, que atrajo a periodistas e inversores globales.

La nueva instalación forma parte de los planes de la compañía de invertir más de 2.5 mil millones de euros en actividades totales de investigación y desarrollo en 2018 y 2019 con más de 500 millones de euros destinados a la movilidad eléctrica, la conectividad y la tecnología de vehículos comerciales automatizados.

Sven Ennerst, jefe de ingeniería de productos de camión, adquisición global, y Daimler Trucks China, comentó que “este centro de excelencia es parte de nuestra red de innovación global y respalda el espíritu de Daimler Trucks de probar rigurosamente nuevas tecnologías, garantizar que los sistemas se desarrollen de manera segura y la funcionalidad se valida por completo antes de que se lance a los clientes”.