Daimler Planta Saltillo recibe el Premio Nacional de Calidad 2017

Dentro de la compañía, a nivel global, Planta Saltillo se destaca por su alto nivel de calidad y enfoque en la mejora continua

Junio 2018. La Planta Saltillo de Daimler Trucks recibió el Premio Nacional de Calidad 2017, máxima distinción a la excelencia organizacional que otorga la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía (SE).

Este galardón se debe a su innovación, impulso a la productividad y competitividad en México, aunado a una cultura de desarrollo sostenible, propuesta de valor centrada en el cliente, agilidad para responder a los retos del entorno y ambiente laboral.

Gracias a sus aspectos diferenciadores, Daimler Planta Saltillo ha logrado también el reconocimiento regional al haber ganado por tercer año consecutivo la Copa Presidente, premio otorgado a la mejor planta de Daimler Trucks en Norteamérica; mientras de forma global fue distinguida en 2017 como la Mejor Planta dentro de Daimler en el segmento de vehículos comerciales (camiones, tractocamiones), lo cual posiciona al más alto nivel el trabajo hecho en México.

George Ferro, director de Operaciones de Daimler Planta Saltillo, señaló que “con nuestra forma de trabajo para producir vehículos de calidad internacional, logramos una flexibilidad que nos permite anticiparnos y responder de manera ágil a los cambios del entorno y las demandas de nuestros clientes, lo que potencia la competitividad y posicionamiento de nuestra compañía, que es el principal productor de camiones y tractocamiones en México y líder indiscutible con una participación de mercado superior al 40 por ciento en este país”.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, fue el encargado de entregar el  premio a los directivos de la compañía, quienes reconocieron la importancia del galardón y se mostraron orgullosos de servir como ejemplo de inspiración para otras organizaciones en su camino a la excelencia.

“Este resultado se obtiene debido al formidable trabajo de nuestros colaboradores, pues ellos son la base del éxito de la compañía y gracias a su talento ofrecemos al mercado productos innovadores, con altos estándares de calidad, que satisfacen las necesidades de nuestros clientes – los transportistas – para mantenernos como la marca líder de camiones y tractocamiones en México y el mundo. Daimler Planta Saltillo, es el lugar donde la gente gana”, afirmó Jorge Verástegui, director de Producción de Daimler Planta Saltillo.

A lo largo de diez años, la planta ha producido más de 300,000 tractocamiones Cascadia, vehículo insignia de la marca Freightliner. Actualmente, cuenta con una fuerza laboral de 3,100 empleados. Su extensión es de 142,000 metros cuadrados y cuenta con seis áreas de montaje de camiones.