“Vive la Postventa” con Mercedes-Benz Autobuses

Mil 600 autobuses atendidos mensualmente, 450 cursos impartidos y más de 10 mil 950 horas de capacitación brindada a especialistas en México

Junio 2018. Con el objetivo de tener el menor tiempo posible las unidades en el taller, Mercedes-Benz Autobuses y su área de Postventa realizaron el evento “Vive la Postventa”, donde se combinó la experiencia y el aprendizaje de los productos y servicios que ofrece la armadora a sus clientes.

En el Centro de Capacitación de Daimler Vehículos Comerciales en Santiago Tianguistenco, los invitados tuvieron la oportunidad de vivir y constatar cómo se trabaja en el área de Postventa, para reforzamiento de las tres características principales en el autobús: Seguridad, cuidado del medio ambiente y eficiencia.

Durante el evento, se realizaron actividades para conocer a través de la oferta de servicio, entre otros: cambiar y checar los niveles de aceite, verificar el estado de las válvulas de frenos, diagnóstico del sistema SCR, un diagnóstico certero a los principales sistemas de seguridad y del cuidado del medio ambiente de los autobuses con el uso de la tecnología, acciones que a diario se realizan en nuestros más de 80 puntos de servicio a nivel nacional.

En el 2017, en este centro se impartieron 450 cursos, equivalentes a 10 mil 950 horas con el apoyo de 18 instructores, así como la capacitación de 315 personas cada mes y se impartieron 38 cursos mensualmente.

Marco Feregrino, director de Postventa Mercedes-Benz Autobuses, señaló que “la Postventa es el reflejo de la imagen de tu marca, por eso para Mercedes-Benz Autobuses, nuestros servicios y productos de Postventa son pieza clave y fundamental para que nuestros clientes se dediquen a hacer productivo su negocio y nosotros a cuidar los 365 días del año de su autobús. Nuestro objetivo es 100 por ciento satisfacciones del cliente en Postventa”.