Continental prohíbe el uso de WhatsApp y Snapchat

La compañía de tecnología considera que es deber de las empresas de TI garantizar que la protección de datos sea un componente esencial del software

Junio 2018. Continental prohíbe el uso de WhatsApp y Snapchat entre sus empleados, al considerar que dichas redes sociales presentan deficiencias en lo que respecta a la protección de datos.

En un comunicado, la empresa informó que ambas aplicaciones acceden a datos personales y potencialmente confidenciales del usuario, por ejemplo, sus contactos, y por lo tanto a la información de terceros que no están involucrados directamente en las interacciones.

Por lo tanto, la responsabilidad de cumplir con las leyes de protección de datos se transfiere a los usuarios de estas aplicaciones. Desde el punto de vista de la protección de datos, esto plantea riesgos que la compañía no está dispuesta a asumir.

“Para nosotros, la seguridad de las tecnologías y la confianza que los usuarios depositan en ellas tienen una alta prioridad. Estamos trabajando en aras de erradicar los accidentes viales y, por lo tanto, estamos haciendo un llamado a una “Visión Zero” para el tráfico de datos”, afirmó Elmar Degenhart, CEO de Continental.

“Los proveedores de tecnología, en particular, deben hacer que sea lo más fácil posible garantizar el cumplimiento con las leyes de protección de datos. Los líderes tecnológicos, en particular, tienen una gran responsabilidad en este sentido. Esta es la razón por la que la protección de datos definitivamente no es solo un extra opcional para nosotros, nuestros productos, nuestros servicios y nuestros procesos. A largo plazo, esta actitud fundamental fortalecerá la confianza global en los nuevos servicios de movilidad basados en datos”, aseveró.

Continental ha estado observando con preocupación las prácticas de negocios de ciertos proveedores de software y servicios de TI. “Las restricciones funcionales y los obstáculos que dificultan el cumplimiento de las leyes de protección de datos erosionan la confianza de la gente en la tecnología”, dijo Degenhart, quien insta a dar “prioridad a la confianza y la seguridad”, en general en lo que a desarrollo de tecnologías se refiere.