Volvo Trucks, la mejor solución para las flotas privadas

Innovación y liderazgo en tecnología, un compromiso de Volvo Trucks en México

Junio 2018. Volvo Trucks México consideró que el VNR 400 0 640 es la mejor solución de negocio para las flotas privadas, al igual que el VNL, por las especificaciones tecnológicas y comprometidas con la seguridad, eficiencia y conectividad.

Al participar en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), José Gutiérrez, Director Comercial de la compañía resaltó la continuidad de la promoción de precios en pesos, ya que es una buena estrategia para apoyar a sus clientes, y que no tengan impactos negativos por el tipo de cambio. “En estos momentos, no hemos subido el precio de nuestros productos y, con esto, estamos contribuyendo a la economía”.

Señaló que los clientes están solicitando que la armadora sea más flexible, ya que en cualquier momento les pueden pedir camiones para completar su flota, “como clientes lo que buscan es una respuesta más rápida y en el menor tiempo posible”.

Con respecto a la postventa, indicó que es la pieza angular, por lo que se necesita fortalecer. Actualmente, se han hecho algunos cambios en el organigrama de la empresa para apoyar más a los distribuidores y así trabajar juntos en las bahías de servicio. “Estoy convencido que dichos cambios van a dar resultados, para que nuestros clientes tengan la certeza que sus camiones van a estar el menor tiempo en el taller”.

Por otra parte,  en materia de ventas, puntualizó que en el primer semestre de este año, van por un buen crecimiento, pues la mayoría de los pedidos tienen un cliente o ya están designadas a un distribuidor. Además,  de que para el final de año prevé un incremento, por la demanda de camiones que existe en el mercado norteamericano,

En cuanto al “The Truck Show” de Volvo, el evento “truckero” del año, este ha sido exitoso para la compañía, “los clientes están muy convencidos en participar con nosotros, esta estrategia resulta favorable para acércanos con ellos y puedan conocer nuestros productos”, la segunda fecha será en la ciudad de León, el próximo 5 de julio.

Martín Sáenz, Director General de la compañía, indicó que innovar y ser líderes en tecnología, es un compromiso permanente de la marca por ello han duplicado sus inversiones en la materia para diseñar la forma de hacer negocios en transporte para los próximos 20 años.

“Una demostración de ello, es por ejemplo lo que está pasando hoy en día en Europa, dónde estamos lanzando los primeros camiones Full Electric en la ciudad de Hamburgo, Alemania, un producto totalmente innovador que requiere un soporte en postventa especifico y que por primera vez lo está haciendo realidad Volvo”.

Asimismo resaltó que México, no será la diferencia, pues para su gama en 2019 se esta invirtiendo en automatización, por lo que sus camiones tendrán disponibles aplicaciones para la asistencias automáticas de los operadores, añadió.

VIDEO Volvo Trucks, la mejor solución para las flotas privadas

FOTOGALERÍA