Destaca Michelin beneficios de X-One

Reduce en un 8% el consumo de combustible

Junio 2018. Al participar en el XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Michelin México, resaltó los beneficios de la X-One, llanta Súper Sencilla para remolques, que derivado de la actualización de la NOM 012 de pesos y dimensiones, está ahora ya disponible también para configuraciones dobles.

Al respecto, David Zaragoza, Gerente de Llantas para Camión, agradeció el esfuerzo en conjunto con la ANTP y diversas organizaciones por impulsar el uso de la tecnología, ya que dichos neumáticos están fabricadas para contribuir al ahorro de combustible, además de la reducción de emisiones contaminantes.

Otra parte, indicó que, con los incrementos en el precio del diésel, el uso de nuevas tecnologías verdes y la incorporación de normas en la regulación del transporte mexicano, “las empresas nos han volteado a ver, por el tipo de neumáticos que manejamos, ya que permiten reducir el consumo de combustible hasta un 8 por ciento. Sabemos que las llantas contribuyen un 33 por ciento directamente en el consumo de combustible de las unidades”.

“Al final, los neumáticos son los que están en contacto con el pavimento y va a depender mucho de su diseño externo e interno, así como los materiales. Las llantas X-One son de bajo perfil, lo que ayuda a obtener un costo más bajo por kilometro recorrido”, aseveró.

“Actualmente, las flotas buscan que la inversión en llantas sea bajo costo en kilómetro que le ayuden de manera inmediata al ahorro de combustible, el cual se puede percibir desde el primer o segundo mes, y eso es lo que estamos ofreciendo con esta línea”.

La X-One está disponible en medidas: 4 45 50 R22.5, y 4 45 55 R22.5 para los modelos de tracción para tractocamión, de remolque para las cajas y semirremolques. Actualmente esta siendo utilizada por diversas flotillas, como Bimbo y embotelladoras pertenecientes a FEMSA, por mencionar algunas.