Bendix celebra 30 años de operación de manufactura en Acuña

Un logro marcado por el crecimiento, el compromiso de los empleados y la participación comunitaria

Junio 2018. Bendix Commercial Vehicle Systems LLC celebró su 30 aniversario de su operación de manufactura en Acuña, Coahuila, este logro se le atribuye al diverso portafolio empresarial, así como un crecimiento medible, la dedicación de sus empleados y su participación comunitaria.

Primero fue la Planta I, en mayo de 1988 para el ensamblaje y producción de OEM para la unidad de negocios de Controles. Luego fue la Planta II, en el 2000, para refabricación y servicios de OEM como parte de la unidad de Carga. En el 2010, la Planta III se inauguró para fabricar productos de accionadores. La cuarta planta, un activo centro de logística, se unió a la operación el pasado otoño.

La operación de Bendix en Acuña emplea a más de dos mil trabajadores y abarca un área de 48 mil 402 metros cuadrados. También apoya al centro de distribución en la Ciudad de México que atiende a clientes sudamericanos y alberga la sede de los equipos mexicanos de ventas, capacitación y soporte técnico para el mercado secundario y OEM.

Acuña es una de las plantas de fabricación de mayor crecimiento de Bendix, de acuerdo con los ejecutivos de Knorr-Bremse Group, la compañía matriz de Bendix, la consideran una planta de fabricación modelo. La empresa reconoció la operación de Acuña como su mejor planta en el 2011. Bendix recientemente expandió su presencia en México con la inauguración de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Monterrey.

Carlos Hungría, director de operaciones en Bendix, dijo que “a lo largo de 30 años, Bendix Acuña ha acumulado una cantidad notable de logros: desde iniciativas de crecimiento y la expansión de sus capacidades de producción de alta tecnología hasta esfuerzos de apoyo comunitario profundamente significativos. Igualmente, importante, los hombres y las mujeres de la operación de Acuña la han convertido en un ciudadano corporativo valioso en sus comunidades locales en México y en Del Rio, Texas, la ciudad hermana de Acuña al otro lado de la frontera con Estados Unidos”.