UPS invierte 130 millones de dólares en nuevos vehículos y puntos de carga de gas

Freightliner y Kenworth suministrarán los 400 semirremolques y TICO los 330 camiones de terminales

Junio 2018. Con una inversión de 130 millones de dólares, UPS anunció sus planes para construir cinco estaciones más de Gas Natural Vehicular (GNV) e incorporar más de 700 vehículos a gas, 400 semitractores y 330 camiones de terminales.

Desde 2008 hasta 2018, la firma lleva invertidos más de un mil millones de dólares en vehículos y estaciones de servicio de combustible alternativo y tecnología avanzada

“Creemos firmemente que una mayor inversión en nuestra flota a gas natural es un elemento clave que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos a largo plazo de reducir las emisiones de CO2. Demostramos la efectividad del combustible en 2017 al usar en nuestra flota terrestre el equivalente a 77 millones de galones. UPS es un canal para una adopción a gran escala de vehículos a gas”, dijo Carlton Rose, presidente de mantenimiento e ingeniería de la flota global de UPS.

Expandir la capacidad de GNV y GNL es un factor importante para aumentar el uso de gas natural renovable de UPS. El biometano reduce hasta un 90 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida en comparación con el diésel convencional. El año pasado, UPS usó un equivalente a 15 millones de galones de biometano, en tanto que la compañía es el mayor consumidor de este biocombustible en el sector del transporte.

Las cinco estaciones estarán en Goodyear, Arizona; Plainfield, Indiana; Edgerton, Kansas; Fort Worth y Arlington, Texas.

Freightliner y Kenworth suministrarán los 400 semirremolques y TICO los 330 camiones de terminal. UPS usará los vehículos en las rutas cercanas a las nuevas estaciones, mientras que otros se sumarán a flotas existentes en otras de sus ubicaciones, como Atlanta, Georgia; y Salt Lake City, Utah.

Actualmente, UPS opera más de 50 estaciones de gas natural estratégicamente ubicadas en los Estados Unidos, así como en Vancouver, Canadá, y en Tamworth, Reino Unido.