Motor del BMW i8 gana el “International Engine of the Year Award”

El BMW i8 es el vehículo deportivo del futuro y ha sido el deportivo PHEV más vendido del mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014

Junio 2018.  El sistema híbrido conectable del BMW i8 ganó su categoría en la competencia mundial de motores por cuarto año consecutivo.

BMW i8 fusiona el rendimiento de los vehículos deportivos con el consumo de combustible que normalmente se espera de los modelos pequeños. El motor de combustión de tres cilindros en el BMW i8 desarrolla 170 kW / 231 hp y mueve las ruedas traseras.

El motor eléctrico, cuya potencia se elevó a 105 kW / 143 hp, obtiene su energía de una batería de iones de litio (que puede cargarse desde una toma de corriente doméstica convencional) y canaliza la potencia que genera hacia el eje delantero

La solución de propulsión del BMW i8 salió al mercado en 2014 y desde entonces ha superado su categoría en la prestigiosa competencia todos los años. En su primer año en venta, también obtuvo el premio al mejor motor nuevo y otros premios globales. El último éxito del sistema híbrido conectable en esta competencia: este es el cuarto año consecutivo en que ha salido victorioso en una o más de las categorías, con lo que demuestra una vez más cuán adelantado está.

BMW i8 Roadster presenta un consumo de combustible combinado 50 km/l, consumo de energía eléctrica combinado 6.9 km/kWh, emisiones de CO2 combinadas 46 g/km; BMW i8 Coupé: consumo de combustible combinado 55.56 km/l, consumo de energía eléctrica combinada 7.14 km/kWh, emisiones de CO2 combinadas 42 g/km.