Nissan recibe reconocimiento por sus soluciones ambientales

El reconocimiento a la Excelencia en Soluciones Climáticas se otorga a soluciones innovadoras y comercialmente viables para los retos de desarrollo global

Junio 2018. Nissan recibió el reconocimiento a la Excelencia en Soluciones Climáticas por su innovador trabajo en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y sistemas de servicios energéticos.

“Este reconocimiento representa la validación de los continuos esfuerzos de Nissan por integrar la tecnología de los vehículos eléctricos a la sociedad”, declaró Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

El trabajo que ha realizado Nissan en cuanto al desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos y servicios energéticos forma parte de su visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad.

El reconocimiento se da específicamente por sus sistemas Vehicle-to-Grid y de baterías reutilizadas o de segunda vida.

El sistema Vehicle-to-Grid de Nissan permite enviar la energía de los vehículos eléctricos de vuelta a la red eléctrica. De esta forma, la red es más estable y sustentable. Además, este sistema también puede ayudar a los consumidores a gestionar su propio suministro eléctrico.

Los sistemas de almacenamiento de energía utilizan baterías reutilizadas de Nissan LEAF y de la van Nissan e-NV200. Estas baterías se convierten en unidades de almacenamiento energético tanto para hogares como para otro tipo de edificios.