Estrella Roja y JUCONI inician la campaña de recaudación “Cada peso cuenta”

En México laboran 2.5 millones de niños entre los cinco y 17 años, es decir, 8.4% de la población infantil del país

Junio 2018. Grupo Estrella Roja y Fundación JUCONI México arrancaron la campaña de recaudación “Cada peso cuenta”, que traerá recursos a la fundación para apoyar a niños de situación de calle y que sufren violencia.

“Nos sentimos muy contentos por la relación cada vez más fuerte de JUCONI con Estrella Roja, trabajamos juntos por las niñas y los niños de Puebla y México”, comentó Isabel M. Crowley, Directora Ejecutiva de Fundación JUCONI.

En México, laboran 20.5 millones de niños entre los 5 y los 17 años; Puebla tiene 13.2% de la tasa de ocupación laboral, donde además 5 de cada 10 niños sufre violencia.

“Una parte que nos atrae mucho de JUCONI es la metodología que siguen. Su metodología busca la integración, porque no solamente incluye a los niños, sino a sus papás, sus mamás, los abuelos, los tíos, todo su entorno, y el objetivo final es reintegrar a la familia –no solamente sacar a los niños de la calle– y darles las herramientas para que puedan progresar por sí mismos”, mencionó Leopoldo Sánchez Brito, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Estrella Roja.

La campaña que emprende Estrella Roja reúne aportaciones voluntarias de sus colaboradores, así como de sus clientes en taquillas, quienes del 20 de junio al 27 de agosto podrán apoyar a JUCONI al comprar su boleto de viaje.

Cabe mencionar que Estrella Roja no deduce impuestos por las aportaciones de sus clientes, ni de sus colaboradores, lo que exalta la buena voluntad e interés de la empresa por un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.

En 2017, la recaudación de la campaña de la empresa de transporte con sus clientes, aportaciones de personal y donación en especie a JUCONI representó un apoyo por 717, 300.00, cifra que esperan que este año sea superada gracias a las aportaciones de todos los participantes.