Apoya Daimler la diversidad con el “Pride Tour 2018”

La iniciativa impulsa una cultura incluyente y el respeto a todas las personas

Junio 2018. Bajo el lema “Vivimos la Diversidad”, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks apoyaron y celebraron la inclusión y la diversidad sexual con el “Daimler Pride Tour 2018”.

Al participar por primera vez en la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), los colaboradores de Daimler festejaron la diversidad a bordo de un Turibús Mercedes-Benz, en la marcha que se tiñó de colores.

Daimler AG estuvo presente en otros 16 eventos a favor de la comunidad en ciudades como Detroit, Tel Aviv, Bangkok, Viena, Portland, Múnich, Berlín, Stuttgart, Hamburgo, Bremen, Vancouver, Austin, Montreal, Dallas y Fort Worth.

“En Daimler Buses estamos convencidos que la Diversidad es el motor y la fuerza para seguir generando ideas innovadoras, además creemos que al cambiar nuestras perspectivas y ser siempre inclusivos lograremos un sentido mucho más grande de pertenencia”, aseguró Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Daimler AG se comprometió a garantizar la diversidad sexual de su talento laboral desde hace muchos años. La gestión de la diversidad ha sido un componente importante de la estrategia empresarial desde 2005. En los aspectos del personal y en todos los procesos de desarrollo, la compañía pone especial énfasis en fomentar diversos aspectos sociales, culturales y en este caso, de género. En 2014, Daimler recibió el Premio Max Spohr por parte de la Asociación Gay Manager de Völklinger Kreis, gracias a una excelente gestión de diversidad sexual empresarial.

Flavio Rivera, presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que “el talento que colabora con nosotros es diverso. En nuestra compañía aceptamos y vemos las diferencias como un potenciador de la organización, un valor que fortalece nuestra estrategia corporativa y un factor importante en todas nuestras acciones y procesos. Buscamos transmitir esta cultura en la relación con la comunidad de la cual formamos parte, para contribuir a un mundo cada vez más incluyente”.

“La diversidad es la fuerza y guía detrás de nuestras ideas de cambio y búsqueda de innovación. La diversidad incrementa nuestra creatividad y potencial. Como una gran compañía, esto nos deja muchas ventajas competitivas. Con nuestro compromiso queremos apoyar la integración, la solidaridad, así como el respeto y la apertura social que Daimler representa con una cultura incluyente, independientemente de los orígenes, religión, género, estado civil, edad u orientación sexual de sus colaboradores”, mencionó Wilfried Porth, Miembro de la Junta Directiva y Director Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Daimler AG.