Obtiene Daimler Trucks México el distintivo ORS

El nivel obtenido, Modelaje de Conducta, contempla salud física y mental para un bienestar integral de los colaboradores

Junio 2018. Daimler Trucks México obtuvo el distintivo Organización Saludable (ORS), en la categoría de etapa cinco, que se refiere al nivel Modelaje de Conducta, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB, o Workplace Wellness Council-México), gracias a su continua labor para promover una cultura de hábitos saludables y entornos que propicien salud, seguridad, productividad y satisfacción.

“Una de las prioridades dentro de la organización es el cuidado, desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores, por lo que fomentamos diariamente programas de prevención de enfermedades, en complemento con actividades que mejoren el bienestar físico y mental de todos los que laboran con nosotros”, declaró José Ángel Gutiérrez, director de recursos humanos de Daimler Trucks México.

“Estamos conscientes de nuestra responsabilidad como compañía y la importancia de mantener un liderazgo no sólo en el mercado, sino en todos sentidos, trabajando con congruencia con todo nuestro entorno y aplicando la misma filosofía de compromiso hacia nuestros empleados, clientes, colegas, distribuidores y proveedores”, agregó.

Gracias a su estrategia integral de bienestar de recursos humanos, Daimler Trucks México logró escalar un peldaño en la escala de etapas establecidas por la CESB con respecto a la distinción obtenida en 2017, que hace un año ubicó a la compañía en la cuarta etapa o nivel Consolidación de bienestar físico.

El distintivo Organización Saludable se une a los premios otorgados este año a Daimler Trucks entre los que se encuentran Mejores Empresas para Trabajar 2018, de Great Place to Work; Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo, otorgado por el Centro Mexicano para La Filantropía; y el Premio Nacional de Calidad 2017, brindado por la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía a Daimler Planta Saltillo.