Volkswagen hace récord histórico con el I.D. R Pikes Peak

Romain Dumas mejora el récord de Sébastien Loeb por 16 segundos

Junio 2018. Romain Dumas obtuvo su cuarta victoria en el icónico Pikes Peak International Hill Climb, que se ha celebrado en 96 ocasiones desde 1916. Con el I.D. R Pikes Peak, Volkswagen ha creado un auto de carreras extraordinario, específicamente desarrollado para superar las exigencias de la carrera de montaña más famosa: una combinación de peso mínimo, la mayor fuerza descendente posible y potencia máxima, diseñado para lograr el mejor rendimiento posible.

Conduciendo el I.D. R Pikes Peak de 680 Hp, Romain Dumas derrotó a sus rivales, entre los que se encontraban vehículos con tecnología de propulsión convencional.

Al hacerlo, no sólo rompió el récord anterior de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord global obtenido por Sébastien Loeb en 2013 – con 16 segundos menos. El nuevo récord impuesto por Dumas de 7m 57.148s minutos, lo coloca a la cabeza de la lista de campeones de Pikes Peak, que incluye pilotos tan aclamados como Loeb, Walter Röhr, Michèle Mouton, Stig Blomqvist o Nobuhiro Tajima, así como Rod Millen y su hijo Rhys.