Continental presenta su portafolio de llantas radiales para aplicaciones portuarias

Nuevas llantas radiales ampliarán la línea de llantas para aplicaciones portuarias de Continental a partir de mediados de 2019

Junio 2018. Continental presentó su nuevo compuesto Port Plus para llantas V.ply, y sus sistemas digitales de monitoreo de presión de llantas ContiPressureCheck y ContiConnect en la edición 2018 del TOC, en la ciudad de Rotterdam.

En un comunicado, la empresa anunció la expansión de su portafolio de llantas radiales para aplicaciones portuarias, además de las llantas V.ply, las cuales estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de 2019.

Julian Alexander, gerente de Línea de Producto para Manejo de Materiales, explicó, “Continental ahora ofrece la gama de llantas V.ply con un nuevo compuesto Port Plus, que reduce la generación de calor y la abrasión, las dos causas principales del desgaste de las llantas, con el objetivo de prolongar significativamente su vida útil”.

La acumulación de calor es el mayor desafío y la causa principal de los elevados costos de mantenimiento y los paros imprevistos de los vehículos. “Con nuestras nuevas llantas radiales, fabricadas con tecnología de punta que permite una muy baja acumulación de calor, estamos consolidando una vez más nuestra posición como proveedor de soluciones completas para operaciones portuarias”, dijo Alexander.

El portafolio de llantas radiales estará disponible con sensores instalados de fábrica listos para las soluciones digitales ContiPressureCheck y ContiConnect.