Mercedes-Benz Autobuses y Zapata Camiones inauguran el 6º Center Bus

Daimler México y Grupo Zapata han trabajado para mejorar el servicio a los transportistas

Julio 2018. Con el objetivo de garantizar menos tiempos inhábiles en las flotas, Mercedes-Benz Autobuses y Zapata Camiones Aeropuerto inauguraron un nuevo Center Bus; esto como parte del compromiso que tiene la armadora y su Red de Distribuidores en ofrecer servicios de calidad y adecuados a las necesidades de mantenimiento.

Dicha instalación se convierte en la sexta concesionaria en otorgar el nivel más alto de servicio y atención al cliente, a nivel nacional.

Además, permitirá solventar los servicios correctivos, preventivos y de emergencia a los autobuses de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), durante los 365 días, las 24 horas, a través de personal altamente especializado y en cómodas instalaciones para los operadores. El tiempo promedio de atención a las unidades será de 1.6 días.

Cuenta con 90 colaboradores, los cuales recibieron 2,752 horas de capacitación por más de un año, para así tener los requisitos y la certificación para operar como Center Bus.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, felicitó a Zapata Camiones Aeropuerto por este logro que es resultado del esfuerzo continuo por ser la mejor opción en atención y servicio de los clientes, en el cual, desde ahora, tendrá la operación de un Center Bus para atender a la zona conurbada de la Ciudad de México, un esfuerzo adicional ya que es el segundo Center Bus de Zapata.

“Con estas nuevas instalaciones seguimos consolidándonos como líderes del mercado mexicano y de los servicios de Postventa”, añadió.

Reconoció a Grupo Zapata por entender las necesidades de los clientes y por su amplió conocimiento del mercado. También señaló que es satisfactorio que le grupo se mantenga como socio de Daimler, brindando una óptima recepción a los operadores.

Recordó que, desde hace 31 años, Daimler México y Grupo Zapata han trabajado para mejorar el servicio a los transportistas y ofrecer las mejores soluciones para optimizar la movilidad de personas y la rentabilidad de su empresa.

En su turno, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, precisó que estas instalaciones tienen un área de 17 mil metros cuadrados, lo que representa una gran ventaja para el mercado. “Grupo Zapata y Daimler México tienen el compromiso para dar la mejor atención y las mejores opciones a clientes, no solamente en el área de vanes y de buses, y también de carga”.

Por su parte, José Arturo Zapata, director general de Zapata Camiones, comentó que “estas instalaciones, el nuevo Center Bus y colaboradores cada día están más comprometidos, son para ustedes, nuestros clientes, para dar el mejor servicio y ofrecer cada día la calidad que nos caracteriza, Zapata Camiones Aeropuerto es una zona estratégica y estamos seguros que estos cambios serán en beneficio de sus negocios”.

Indicó que en Grupo Zapata está invirtiendo en tecnología para brindar toda la gama de productos al beneficio y atención a los clientes.

Cabe destacar que estas instalaciones es el segundo taller más grande que tiene Daimler México en el país, antecedido por Zapata Monterrey. “Esto se construyó con la única visión de servir a los clientes, pero también pensando en el México del futuro. Con el nuevo aeropuerto se va a generar nuevas oportunidades de gran magnitud, y nosotros necesitamos ofrecer a esta zona de calidad; asimismo ser generadores de entusiasmo, de compromiso para construir un país que queremos”, señaló José Arturo.

Para lograr la certificación, Zapata Camiones Aeropuerto implementó la siguiente infraestructura en sus instalaciones:

  • 27 bahías para mantenimiento y reparación.
  • Cabina de pintura con dimensiones suficientes para atender autobuses foráneos.
  • 6 bahías de Hojalatería y Pintura.
  • Área de lavado de vehículos.
  • Herramienta especial para atención de cualquier autobús Mercedes-Benz.
  • Áreas de recepción de servicio para clientes con cita y sin cita.