Implementa SCT operativos de seguridad a viajeros

Estarán en vigor durante 45 días, entre el 6 de julio y 19 de agosto, para prevenir incidentes durante vacaciones de verano

Julio 2018. A partir del 6 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los programas 30 Delta y Rampa en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicio ferroviario y marítimo, con el fin de garantizar la seguridad de los viajantes.

En un comunicado, el organismo subrayó que dichos programas estarán vigentes durante 45 días, tienen el propósito de examinar médicamente a operadores, conductores y personal que labora en los servicios de transporte en sus diversas modalidades, y con ello prever incidentes para que los viajeros lleguen con bien a sus destinos, particularmente en estas fechas en que se incrementa la demanda de usuarios.

Indicó que se desplegará un total de 229 médicos, 136 será en módulos fijos ubicados en terminales de autobuses; 15 en terminales aeroportuarias; seis en ferroviarias, y tres en terminales marítimas. Respecto a la totalidad de módulos son 82, 45 se ubicarán en las carreteras; 28 en terminales de autobuses; seis en recintos aeroportuarios; dos en ferroviarios y uno en terminales marítimas.

Cabe destacar que la implementación de los programas 30 Delta y Rampa se realizaran mediante la aplicación de exámenes médico-toxicológicos a conductores, operadores o personal de apoyo que prestan sus servicios en el autotransporte de carga o pasaje, la aviación (pilotos, sobrecargos y personal de tierra), en el servicio ferroviario y el marítimo.