DHL Express adquiere 230 unidades RAM Promaster Rapid

Grupo Andrade y DHL Express comparten la visión de negocio y la atención al cliente

Julio 2018. Grupo Andrade entregó una flota de 230 unidades RAM Promaster Rapid a DHL Express, para atender la creciente demanda del comercio electrónico a nivel nacional, dotándolos de unidades con las mejores ventajas competitivas, así como un alto grado de rendimiento, manteniendo una estrecha relación de negocios desde hace ya varios año.

Francisco Mieres Fernández, presidente de Grupo Andrade, afirmó que DHL Express tendrá un proveedor y un aliado estratégico que le responderá con creces de acuerdo con las condiciones de la industria. “Además, ofrecemos los mejores vehículos como distribuidores de FCA y una amplia experiencia en el sector automotriz”.

Por su parte, Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, reiteró su compromiso para que estas unidades cumplan con su cometido, entregar eficientemente paquetes los 365 días del año.

“Agradezco al equipo de DHL Express México, por haber seleccionado a RAM para este proyecto de distribución; por esto nos enorgullece ser aliados, pues compartimos su visión de negocio y de servicio al cliente”, comentó.

La RAM ProMaster Rapid llegó al mercado mexicano como la van pequeña de la división RAM Comercial que se incorporó a uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años de la Industria Automotriz en México.

También fue creada para brindar soluciones en la entrega y reparto de mercancías en espacios reducidos y condiciones de tráfico pesado.

Este vehículo tiene un nivel de equipamiento, funcionalidad, confiabilidad y capacidades. Además, incorpora tecnología Euro IV, frenos ABS, control de estabilidad, bolsas de aire. Características que  lo convierten en uno de los vehículos más robustos en cuestiones de seguridad en el mercado.

Finalmente, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, señaló que después de algunos meses de intensas pruebas con la RAM ProMaster Rapid, la empresa decidió realizar la inversión de 2.3 millones de dólares en la primera flotilla, ya que ofrece movilidad y excelentes consumos.

El directivo comentó que la entrega de paquetes adquiridos a través del comercio electrónico representa el 20 por ciento de sus operaciones en el país, y las unidades cuentan con una capacidad de 120 paquetes, mismo número que se entrega diariamente. El crecimiento que se espera para DHL Express México en el e-commerce entre 2020 y 2022 es del 50 por ciento.

Con esta entrega, Grupo Andrade y DHL Express destacan la importancia de esta colaboración, con la que la compañía de logística podrá cumplir con sus operaciones de proveer un alto nivel de calidad en sus entregas mediante la versatilidad que permite este vehículo.