Isuzu Monterrey gana la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2018

Isuzu Central y Querétaro alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente

Julio 2018. Isuzu Motors de México realizó la novena edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2018, donde los mejores técnicos de su red de concesionarios pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades.

El ganador de esta edición fue Isuzu Monterrey, quien representará a México en Isuzu World Technical que se llevará a cabo en Tokio, Japón; en segundo y tercer lugar quedaron Central y Querétaro, respectivamente.

Hirokazu Maruyama, presidente y director general de la firma, destacó la importancia de la labor de los técnicos, la cual es fundamental para la industria del autotransporte porque el reparto de mercancías es fundamental para la economía del país.

“Al igual, la postventa y los técnicos expertos de nuestra red, quienes gracias a su trabajo, dedicación y capacitación hacen todo lo posible para obtener la confianza de los clientes y mantener los camiones rodando todo el tiempo”, señaló.

Añadió que los tres equipos demostraron sus conocimientos y habilidades en las distintas pruebas, así como la capacitación previa. “Isuzu depende de su red para realizar un trabajo profesional, competitivo y que pueda ofrecer a los clientes vehículos que garanticen una reducción en los costos de operación”.

Tsukasa Sato, presidente y director del Consejo, dijo que existe una tendencia en la industria a nivel mundial para la profesionalización y optimización de recursos, lo que aumenta las exigencias de los clientes; “estas condiciones del mercado hacen necesario que, como fabricantes de vehículos prestemos mayor atención en las áreas encargadas de postventa y de los talleres, esta labor es fundamental porque depende de la rentabilidad de la red de concesionarios”.

“La reducción de los márgenes de la venta de camiones nuevos, es una tendencia del mercado para fortalecer el área de postventa a fin de mantener el liderazgo de la marca en el mediano y largo plazo a través de la plataforma de capacitación continua que ofrece Isuzu a sus clientes”, aseveró.

Miguel Mejía Triay, subdirector de Posventa, indicó que el propósito de la competencia es que los técnicos sigan capacitándose para que dominen el proceso de mantenimiento y reparación; “además, es una motivación que tienen para mejorar en su vida cotidiana y en el trabajo. Para Isuzu es un gran gusto, ver como su propia gente está superándose para mejorar la atención al cliente dentro de la red de concesionarios”.

Explicó que las pruebas se realizaron en un ELF 200, por lo que debe ser los más apegado como lo realizan en Japón. También manifestó que ha crecido un 30 por ciento el número de personas capacitadas.

De todas las concesionarias, subrayó, que se seleccionaron a nueve técnicos, quienes fueron sometidos a una serie de pruebas y, con base en resultados obtenidos, se seleccionó a los tres mejores.

Isuzu Monterrey

Coach: Carlos Treviño Ortíz

Team Mate Elite: Miguel A. Rodríguez Orozco

Técnico Elite: José Américo González

Isuzu Central

Coach: Marcos Abraham Bedolla López

Team Mate Elite: Felix Antonio Ruiz Marin

Técnico Elite: Bogar Bojorges Ibañez

Isuzu Qurétaro

Coach: Claudio Barbosa

Team Mate Elite: Martín León Pantoja

Técnico Elite: Roman Alejandro Montes Sandoval